domingo, 3 de febrero de 2013

Esto se acaba




Ya entregué mi trabajo final de carrera a principios de diciembre y hace pocos días recibí mi citación para la defensa ante el tribunal, que es dentro de 3 días. La verdad que me pilló un poco por sorpresa aunque sabía que estaba al caer, seguía con el PowerPoint a medias y bastante estancada, pero en dos días me puse las pilas y envié a mi director el primer esbozo, me hizo quitar muchas cosas y cambiar otras, de eso hace ya 5 días, al día siguiente se lo envié y no he vuelto a saber nada de él, sé que está de exámenes porque se han hecho este fin de semana y él estaba como profesor convocado, pero esto no me deja tranquila, cada vez estoy más angustiada porque la fecha se acerca y no sé si mi PowerPoint está bien, hay que rehacerlo de nuevo o qué…


Tengo mil dudas que necesito que me aclare porque quiero empezar a ensayar ya mi defensa, pero me da tanto miedo que no soy capaz de ponerme, aunque sea sola delante del espejo.

Aunque leí que no, me extraña mucho y no sé si es verdad eso de que no puedo llevar notas, alguna chuletilla, o algo en la mano que me permita descargar todos los nervios, como un boli o algo que no se rompa con tanta tensión.

Mi experiencia defendiendo no es nula, de hecho hace unos dos años defendí mi proyecto final de master, pero es que soy malísima hablando en público, aunque sea algo que domine totalmente, da igual, soy experta en quedarme en blanco, y eso se traduce en:


a- Leer el PowerPoint y hacer pasar las diapositivas a la velocidad de la luz
b- Repetirme y darle vueltas como una tonta a una idea sin decir nada nuevo
c- Encallarme
d- Ponerme roja y que las mejillas me ardan (eso es lo que menos me preocupa)
e- Clavar los ojos en la pantalla o en cualquier cosa que no sea la cara de los intimidantes expertos que componen el tribunal…



La verdad es que creo que la presentación final que he hecho está bastante bien, espero que el director me diga lo mismo porque como podéis ver en la imagen, ya está todo listo.


La cosa es que no hace ni 24 horas que me han puesto el Windows 8 y voy más perdida… ¡todo va diferente y yo no me aclaro! Si quiero cambiar alguna imagen no sé dónde están, cuando las encuentro no sé cómo se copia porque no me salen opciones, después descubro que mi editor de imágenes está camuflado… es que no hay ni botón de inicio!!! No miento, lo podéis comprobar en la foto (¿a que está limpito mi escritorio?, ayer estaba aquello que era imposible de ver la imagen de fondo de pantalla).

¿Veis? Ya me he ido a otro tema… Pues nada, me despido hasta después de la defensa, que si todo va bien ya habré acabado la carrera definitivamente.
¡Deseadme suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario