lunes, 24 de octubre de 2011

¿Hacia dónde vamos?


A menos de dos semanas de empezar de lleno con la nueva carrera, a medida que intento adaptarme a la realidad que nos rodea sigo reflexionando con todo lo que me ha llevado hasta aquí, hasta ahora, a las 23:57 h de hoy, lunes 24 de octubre.
Hoy os quiero seguir hablando de la necesidad de un cambio en el sistema educativo, aunque a estas alturas la necesidad es un cambio en el sistema educativo, social, sanitario, etc. Pero aquí sólo me centraré en el educativo.
Después de mi experiencia, la de amig@s, familiares, mis alumnos y todo lo que he podido observar hasta ahora, cada vez me convence más la idea de que tenemos un sistema educativo obsoleto, que no está acorde con nuestra realidad, y después de ver el vídeo Paradigmas del sistema educativo, de Sir Ken Robinson, cada vez me queda más claro que vamos hacia un lugar equivocado y necesitamos urgentemente un cambio de rumbo.


Al principio del vídeo nos dice: es mejor tener una titulación que no tenerla, pero ya no es ninguna garantía, y mucha gente brillante se cree que no lo son porque han sido evaluados con el concepto de que hay gente académica y no académica. Da qué pensar, no?

En qué nos estamos equivocando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario