lunes, 16 de diciembre de 2013

La maestra del pueblo



Un mes y casi medio ha pasado desde mi cambio de vida, estoy muy muy bien, con mucho trabajo y mucho ajetreo… os cuento, el primer día era todo un descubrimiento, el camino en coche ya es todo un viaje, me voy de mi pueblo de la Costa Brava a la montaña profunda, parecía una niña pequeña, mirando el paisaje, no estoy acostumbrada a encontrarme con vacas por el camino.




Me pasé una semana y media yendo y viniendo, la verdad que era un suplicio tanto coche, no me gusta conducir, así que imaginaos 4 horas de coche diarias, pero hay algo bueno en todo esto, he visto los mejores amaneceres y puestas de sol de toda mi vida.

Aunque también niebla, ¡mucha niebla!



Soy tutora de Educación Infantil, toooooda la educación infantil, es decir, P3, P4 y P5. Tengo 18 alumnos, para mí todo un lujo, viniendo de colegios con ratios de 30 alumnos por aula, pero aquí esto es mucho, las demás aulas son de unos 8-9 alumnos, y como son tres edades diferentes significa el triple de trabajo, 3 programaciones distintas, cada día, a cada hora, tres actividades distintas a la vez… para una novata como yo un lío la verdad.

Tengo a unas compañeras majísimas, las madres y los padres de los alumnos también y unos alumnos muy muy revoltosos, parlanchines, alborotadores… pero muy buenos la verdad, todo este nerviosismo es propio de su edad.


Como es una escuela muy pequeña sólo somos 4 maestras y media, más las especialistas que vienen un día o dos a la semana (educación física, música, inglés, francés…). Una escuela pequeñita, como podéis ver:

Ya desde el primer día me puse a buscar piso, esos viajes eran un suplicio, así que a la semana ya tenía piso, pequeñito pero muy coqueto y agradable, muy rural y lo mejor de todo creo que no llega ni a ¡40 segundos de la escuela!


Para que os hagáis una idea, todo el pueblo es así, de piedra, muy bonito, pero hace mucho frío y mucho viento, la tramontana.


La verdad es que es imposible resumir en unas líneas todas las aventuras vividas, poco a poco os iré contando qué hacemos en clase, cómo trabajamos y qué materiales utilizamos, porque estoy haciendo algunos cambios que os contaré en el próximo post, que será muy pronto.



¡Hasta dentro de poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada