sábado, 18 de febrero de 2012

Se acercan los exámenes


Estoy a tres semanas para los exámenes y esta noche ya he tenido mi primera pesadilla de examen :-S
Era de música, asignatura con la que estoy obsesionada en estudiar porque es mucho temario (más de 1000 páginas) y hay muchas audiciones que tengo que identificar (época, autor, características… desde la Edad de Piedra hasta ahora), os las puedo cantar enteras, de Canto Gregoriano hasta ópera si queréis pero algunas, sinceramente, no tengo ni idea de en qué época situarlas… En mi sueño, una parte del examen constaba en desarrollar un tema, pero el enunciado era una frase llena de palabras sueltas e inconexas y no había manera de entender a qué tema se refería, por tanto no entendía la pregunta y no podía contestarla. Anda que empezamos bien…

Me examino de 8 asignaturas en tres días, ya tengo el calendario y como no podía ser de otra forma, en vez de tener exámenes por la mañana, algunos al mediodía, otros por la tarde… NO, me caen todos seguidos! El viernes 9 de marzo estaré haciendo exámenes desde las 14 h hasta las 21 h, creo que tengo media hora para comer algo… el sábado de 14 h a 18.30 h y el domingo de 8.30 h a 16 h. Pero cómo puede ser? La mayor parte de los días son 6 horas seguidas de examen, yo necesito comer y desconectar un poco entre examen y examen! Bueno, aun tengo tres semanas para mentalizarme…

Lo peor es que llevo una semana machacando con la asignatura de música y he dejado de banda las otras 7, esto no puede ser, ya no tengo tiempo!
Os dije que había descubierto una forma de estudiar que parecía que podía funcionar, me he grabado leyendo mis resúmenes y demás, con música de fondo y haciendo todo lo posible para que se me quedaran algunos conceptos grabados en la mente, pero parece que no está resultando mucho. Voy con el ipod arriba y abajo, si estoy cocinando me pongo el mini ipod, si estoy andando por la calle (cosa rara porque me paso el día encerrada estudiando) me pongo el ipod, si me voy a dormir, me pongo el ipod (por cierto he visto en una web que existe una almohada con altavoces incorporados, sería la leche!). Pero nada, en la cama me duermo enseguida, os lo recomiendo a tod@s los que tengáis insomnio, no falla XD

Así que he optado por una nueva estrategia, hacerme esquemas y empapelar la habitación con ellos, lo malo es que puede que me acostumbre y ni me fije en lo que pone… A ver qué pasa!

En cuanto a los trabajos, sigo haciendo los que creo que son más importantes aunque ya no vayan a puntuar para la evaluación continua, ya que una vez llegado al 4, por mucho que hagas no sube de ahí.

Es posible que no vuelva a escribir por aquí hasta que pase los exámenes, así que por favor, deseadme mucha suerte y encended una vela para mí (¡que no sea negra!).

Espero volver con buenas noticias, hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario