miércoles, 8 de febrero de 2012

Vamos a hacer un poco el payaso!


Hola compis,
Después del subidón por las notas de los trabajos y todo eso, ya me estoy empezando a poner nerviosa por los exámenes, que son dentro de un mes justo.
Los tutores ya me han dicho que deje de hacer trabajos, que ya tengo los puntos necesarios y que me ponga a estudiar para los exámenes ¡pero ya! que hacer 8 exámenes en 3 días con tanto temario va a ser duro.
Peeero, es que hay algunos trabajos que me quedan que creo que son muy importantes que haga, porque esto me ayudará a saber si estoy entendiendo bien lo que estudio y las correcciones de los profesores me darán pistas de si voy bien encaminada o no, pero claro, es dedicar mucho tiempo a hacer trabajos cuando ya tengo el cupo más que superado, estoy en un dilema…
Creo que voy a hacer una selección y haré los más importantes, la verdad es que me iría bien un poco de contacto presencial con compañeros de uni, eso sí que se echa de menos!

Además, yo tengo un problemilla, puede que me pase 5 días seguidos estudiando a tope, pero después necesito 2 días de descanso, y luego me cuesta ponerme porque me da un palo increíble, hoy no sé cómo motivarme para ponerme, estoy cansada mentalmente, buf

Os voy a contar una estrategia que voy a utilizar para estudiar la asignatura de música, espero que me sirva, porque con tanto dato y tanta cosa no sé cómo metérmelo en la cabeza! Hay un programa que se llama Audacity, que se puede descargar de forma gratuita desde aquí, este te graba todo el sonido que se oye, entonces se me ha ocurrido transformarme en locutora de radio y volverme un poco loca, porque seamos sinceros, esto no es muy normal, pero no se me ocurre nada mejor :-)
He empezado por las primeras audiciones que entran en el examen, entonces me hago un guión con los puntos más importantes de la estética musical de la época, pongo el Audacity en play y me pongo a decir punto por punto todas las características más importantes de la época en cuestión, también los siglos que abarca, entonces digo el título y autor de la primera pieza y escucho el principio de esa pieza, al minuto lo paro y digo el nombre de la segunda pieza y pongo el principio… y así hasta que he puesto todas las piezas del tema que estoy estudiando, paro de grabar y voilá, ahora sólo falta ponérmelo mil veces para que se me quede, y esto de cada tema!
Espero que me sirva y que os sirva a tod@s los que me leáis y os tengáis que examinar de música. Lleva mucha faena porque primero tienes que hacerte los resúmenes con lo más importante, pero creo que esto también nos ayuda a estudiar, así que cuanto más lo machaquemos mejor.
Ah, un truco, si os grabáis leyendo tal cual no os va a servir de mucho, porque será muy monótono y aburrido, os recomiendo que hagáis entonaciones exageradas y vayáis cambiando el tono de voz, esto a base de escucharlo creo que se nos quedará mejor.

Pues nada, voy a ver si arranco que tengo un vago encima…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario